Fuente: Pinterest
Sin duda la obra nueva ha despuntado frente los inmuebles de segunda mano. Según datos del Anuario, la venta de viviendas de obra nueva creció más de 11% en 2018, siendo el más alto de los últimos cuatro años. Y la previsión es que siga creciendo.
Esta tendencia en alza no significa que la vivienda de segunda mano no tenga salida, si no que dejar tu vivienda a punto a través de una reforma será, ahora, fundamental para hacerla atractiva de cara a los posibles compradores. Si no sabes por donde empezar, en INTIAA te aconsejaremos para que tu vivienda de segunda mano brille igual que una de obra nueva.
Los pisos, por su gran facilidad de adaptación en las grandes ciudades, son el tipo de vivienda más solicitada. Pero los que se decantan por esta tipología de vivienda lo hacen por las de tamaño medio-grande. Es decir, por pisos de más de 80 metros cuadrados de media. Este tipo de vivienda es, en general, el que más piden las familias siendo, también, el perfil de cliente que por regla general tiene una mayor capacidad económica.
La mayor superficie se localiza en zonas con precios más bajos y menor densidad de población. Por el contrario, la superficie media más pequeña coincide con las áreas de precios más elevados y una alta densidad de población como es el caso de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid.
En Palma, como bien conocéis es nuestro campo de influencia y donde realmente somos expertos por lo que te podemos indicar que el año 2018 ha sido un año fructífero en transacciones de compraventa en valor absoluto por número de ventas pero con un claro oscuro. El primer semestre fue realmente dinámico con subidas del 5,6% en el número de transacciones respecto al 2017 pero el segundo semestre bajo al 0,94%. Tendencia que se está consolidando en este 2019. Por lo que, la gran subida de precios de estos últimos años y las incertidumbres actuales están enfriando el mercado.
Si piensas en comprar o vender, no dudes en venir a visitarnos. En INTIAA creemos que adquirir o vender un inmueble se debe analizar de forma inteligente pero sin perder de vista la parte ¡emocional!. ¿Te ayudamos?