Algunos expertos apuntan que adquirir un inmueble sobre plano puede ahorrarte hasta un 15% del precio final de tu vivienda. Por consiguiente, no debería tampoco sorprendernos que, según datos publicados por la Sociedad de Tasación, la venta sobre plano en la capital de España se haya disparado estrepitosamente copando ya un 65,3% del stock final frente al 17,9% en 2014.
No hace falta remontarnos muchos años atrás para constatar que el fraude es uno de los mayores obstáculos para su consolidación.
Muchos recordaréis el escándalo de fraude inmobiliario conocido popularmente como el caso “madriguera” que hace apenas algunos meses copó las portadas de los periódicos locales en Baleares. Más de 200 personas fueron afectadas por un caso de estafa inmobiliario relacionado con la venta sobre plano.
Aunque embarcarse en la aventura de comprar una vivienda, y más si lo realizas sobre plano, puede asustar en un primer momento, estamos seguros que si te asesoras debidamente con un consultor profesional no tienes que preocuparte de nada. Por el contrario, disfrutarás del momento y de la ilusión de estrenar una nueva vida en un tu nuevo hogar. Así que nuestro mejor consejo es bien simple: ¡infórmate!, que para el resto ya estamos nosotros. ¿Te ayudamos?