Como ya hemos mencionado anteriormente, la cocina se está convirtiendo, cada vez más, en el centro social de la casa. Es por ello que una de las tendencias más en alza de los últimos años es integrarla con el eje central de todo hogar: el salón.
Cada vez más, los hogares modernos apuestan por ambientes conectados y espacios abiertos, haciendo desaparecer las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina.
Fuente: Pinterest
El concepto de cocina abierta es una de las tendencias que han venido con más fuerza en los últimos años. La cocina se ha convertido en un rincón más de la sala de estar, donde la división de espacios pasa a un segundo plano dando una mayor importancia al diseño, la decoración y la integración global de la zona principal de la vivienda.
Cocinas Störmer. Fuente: Facebook
De este modo, los tabiques y paredes desaparecen dando lugar a espacios con mayor luz y funcionalidad, ambas circunstancias redundan en una vivienda más alegre y con mayor facilidad de amoldarse a los eventos familiares. El binomio salón y cocina desparece dando lugar a un gran espacio.
En consonancia con esta nueva tendencia de cocinas abiertas e integradas, donde el diseño y búsqueda de luz prevalecen por encima de otras características, hay nuevos elementos en juego que han adquirido un papel clave.
Las islas son un elemento que funciona y se adapta muy bien en este concepto de cocina abierta, ya que resulta clave a la hora de unir e integrar espacios.
Cocinas Störmer Fuente: Pinterest
Asimismo, los paneles resultan esenciales para primar este nuevo enfoque en la decoración. Este elemento permitirá “esconder” de la vista todos los electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el horno para integrar tu cocina con el mobiliario de tu salón.
La piedra, el cemento y la madera natural, siguen reinando en las cocinas de este año. Los acabados oscuros y naturales, al igual que pasa con el resto de la casa, se están instaurando poco a poco en todos nuestros lugares para quedarse. Este tipo de materiales permiten recrear la sensación de “naturalidad” en la casa y son los que cada vez más se utilizan para las cocinas contemporáneas.
El cemento, para sorpresa de muchos, es otro de los materiales que está arraigando con fuerza este año. Su versatilidad y calidez permiten utilizarlo para encimeras, así como suelos. Además, resultan ser muy resistentes en un espacio que, por sus características, exige materiales capaces de resistir cualquier tipo de agresión externa.
Fuente: La casa de pinturas
En INTIAA, trabajamos con proovedores de amplia experiencia y siempre orientados a una relación calidad-precio muy competitiva. Nuestras cocinas de la marca alemana Störmer son una garantía de calidad, diseño y funcionalidad. En cuanto a encimeras, hay marcas de primer nivel en el mercado que han demostrado una gran resistencia a altas temperaturas y al rayado, así como gran facilidad de limpieza hacen que sea el material idóneo para toda cocina.