Der Nachbarschaft mit SANTA CATALINA INTIAA WISSEN !!

ERRECHNET MIT GEMEINDE INTIAA GUTEN!
30 August, 2016
ERRECHNET MIT GEMEINDE INTIAA GUTEN!
30 August, 2016

Algunos de nuestros clientes son extranjeros o no son residentes de Palma por lo que es difícil conseguir transmitir la máxima información de una zona o barrio en unas pocas visitas o entrevistas. Por lo que en INTIAA, hemos decidido desarrollar en nuestro blog diferentes que muestren las singularidades de cada barrio o zona histórica en auge

Entendemos que por la gran expectación que está generando y las muchas compraventas generadas por el mercado extranjero, el barrio de SANTA CATALINA, puede ser una buena primera piedra de toque. Este era un antiguo barrio de pescadores, al oeste del centro de Palma, nada más cruzar la avenida de Argentina sobre el paseo marítimo. Fue la primera zona urbanizada al exterior de las murallas del museo Es Baluard y de importante actividad industrial en los siglos XIX y XX.

Resultado de imagen de mercado santa catalina palma

En la actualidad conviven residentes que llevan viviendo toda su vida en la zona con extranjeros, en su mayoría nórdicos, que han sucumbido a los encantos de este fabuloso y acogedor barrio. Santa Catalina es hoy un barrio mestizo, de fachadas modernistas, pequeños jardines y patios interiores, y donde la tradición mallorquina se encuentra con la vanguardia europea. Es el típico barrio trabajador que se ha puesto de moda por su encanto y sencillez. Atrae a cada vez más extranjeros y jóvenes mallorquines, que lo están convirtiendo en todo un referente gastronómico, cultural y artístico de Palma.

Sin ningún género de dudas, todo gran barrio tiene su centro neurálgico que sirve de lugar de reunión o epicentro que genere toda la atención para sus residentes. En este caso es el Mercado de Santa Catalina.

El Mercado de Santa Catalina, el más antiguo de alimentos de toda Palma, construido en 1920. Nunca falta movimiento en el barrio, pero el mercado es, sin duda, el núcleo del bullicio, desde la mañana a la noche. Este mercado es referencia en Palma, por sus productos frescos locales y de temporada, pescaderías, charcuterías, con la sobrasada como producto estrella, fruterías, vinaterías, floristerías y productos delicatesen.

El mercado está rodeado por una gran oferta de productos y servicios, comercios, bares, restaurantes y cafeterías. Actualmente es barrio se encuentra en plena vanguardia, con sus galerías de arte, tiendas de diseño y artesanía en cada calle.

Resultado de imagen de mercado santa catalina palma

La oferta gastronómica es innumerable por cantidad y calidad siendo estas referencias unas de las mas conocidas pero no las únicas. Hay hamburgueserías ecológicas o para vegetarianos; las heladerías veganas, y las chocolaterías, orgánicas. La Calle Fábrica, es peatonal y está llena de restaurantes multiculturales y junto con Calle Industria que tiene molinos, vestigio fabril del barrio y hoy sede de cadenas de comida rápida como Pizza Hut.

Como restaurantes multiculturales pueden probar y disfrutar de Bindi, d
e comida hindú; el peruano Sumaq o el Nuru, de estilo fusión y del que todo el mundo habla. Si le gusta el sushi, vaya al Arume sin falta, y los clásicos de la comida italiana tienen el Bunker’s y A Casa Mia.

Resultado de imagen de SOHO BAR palma de mallorca

Para finalizar un gran día, la avenida de Argentina o la calle de Sant Magí son buenos lugares para comenzar, o terminar, una noche por Santa Catalina saboreando y bailando en los diferentes locales que ofrece el barrio, como son el Soho Bar, un local retro ambientado en los sesenta; el multicultural Havanna; el Exit, de música rock en directo, o la elegante coctelería Lab son distintas opciones según lo que prefiera.

En INTIAA, deseamos ofrecer mucho más que una simple transacción comercial, deseamos ser unos grandes anfitriones de nuestra ciudad y que mejor manera de conocerla que explicarla a todos nuestros clientes no residentes.. como observáis Santa Catalina mezcla la sencillez de un pueblo con el espíritu y alegría de la vanguardia que le atrapa. Es imprescindible en cualquier visita a Palma.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.