Crece la compraventa

¡Hipotecas al 100% de financiación!
13 mayo, 2016
¿Cómo recuperar tu fianza?
18 junio, 2016
¡Hipotecas al 100% de financiación!
13 mayo, 2016
¿Cómo recuperar tu fianza?
18 junio, 2016

 ¿Qué está motivando el crecimiento brusco de la compraventa inmobiliaria?

Sin lugar a dudas, la mayor concesión de crédito por parte de las entidades financieras. Este es un punto crucial y si se añade que la política expansiva del Banco Central Europeo está otorgando unos tipos de interés anormalmente bajos, incita y favorece a que los inversores tomen posiciINTIAA-Evolución-euribor-2016ones en este tipo de activos. En estos momentos el euribor está en tipo negativo, situación nunca vista anteriormente.
Otros factores que están colaborando son; una sensación de mejoría a nivel global por parte de la ciudadanía y por último que los precios de la vivienda no han continuado descendiendo. Estos tres ingredientes han permitido que se produzcan una cifras muy llamativas en cuanto a transacciones de compraventa se refiere.

No podemos olvidar, que en ciudades como Palma de Mallorca, o en la propia isla incluso, vivimos un buen momento de inversión. Según los datos del Banco de España, un piso medio rinde el 8,8% de rentabilidad en el año 2015. Estos datos están influyendo decisivamente en inversores que ven este momento como una autentica oportunidad de compra y obtener una alta rentabilidad a costa de un bajo riesgo. “Esta subida generalizada de los precios es consecuencia de la expansión que ha tenido el mercado del alquiler en España en 2015. Cada vez más gente alquila no sólo porque no pueden acceder a la compra de una casa, sino también porque se ha producido un cambio de mentalidad a favor del alquiler”, apunta Beatriz Toribio, responsable del departamento de Estudios del portal inmobiliario Fotocasa.

Las operaciones residenciales de compraventa aumentaron con fuerza en los tres primeros meses de 2016, hasta rozar las 100.000 transacciones, significando un aumento del 9,8%INTIAA-Compraventa-primer-trimestre-2016 de compraventa respecto al ejercicio anterior.

En Intiaa inmobiliaria, somos conscientes que no todos los clientes buscan con un perfil inversor por eso consideramos que estar bien asesorados ante una decisión de esta magnitud debería ser imprescindible. La inversión en vivienda requiere de un conocimiento exhaustivo del mercado local y de la ubicación a buscar dentro del mismo. Para una familia no priman los mismos intereses que para un inversor pero evitar errores de bulto ayudarán a conseguir ese doble objetivo que todo comprador de vivienda debe reunir. !NECESIDAD E INVERSIÓN!

Esperamos que toda esta información sea de valor para nuestros clientes y lectores, en Intiaa nos esforzamos por facilitar la mayor cantidad de actualidad e información del sector para evitar sufrir sustos innecesarios por parte de nuestros clientes.  ¿Os ayudamos a buscar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.