Si te encuentras en proceso de vender tu vivienda o, simplemente, estas pensado en hacerlo son muchas las dudas que pueden planear sobre tu mente. ¿Debo realizar una reforma integral antes de ponerla a la venta? o ¿Basta con solo un simple lavado de cara a base de pintura y limpieza?

Ático reformado listo para su venta.
En INTIAA, como expertos en la materia, conocemos de primera mano todas y cada una de estas dudas. Cada día, decenas de clientes se acercan a nuestras oficinas para compartir con nosotros todas sus inquietudes a la hora de poner a la venta su inmueble. En muchos casos, es habitual que los propietarios estén desilusionados e incluso decepcionados porque su vivienda no recibe ofertas o, tan siquiera, recibe apenas visitas. Y es que tener tu inmueble a la venta durante un periodo prolongado no solo puede minar tus ánimos si no también el precio de salida de tu vivienda.
Uno de los principales obstáculos a la hora de poner a la venta un inmueble es su estado de conservación. La mayoría de viviendas del mercado son viejas, están desactualizadas o, simplemente, cuentan con una distribución obsoleta que frena a los potenciales compradores. Como siempre ocurre, cada propietario lo ve a través de sus propios ojos: de cariño, de costumbre y de excesiva subjetividad. Asimismo, a esta problemática se le añade que el precio de mercado de muchas de estos inmuebles es demasiado elevado y, por consiguiente, poco atractivo para los futuros compradores. Quizás una reforma sea la solución a todos estos problemas, sin embargo, la realidad es que los propietarios solo quieren vender sin invertir demasiado dinero en ello.
En INTIAA hace ya tres años que ayudamos diariamente a propietarios con viviendas de estas características y que no piensan en invertir a corto plazo su dinero y tiempo en su vivienda. Nuestra fórmula de éxito se basa en solo 6 sencillos pasos:
- Analizamos la vivienda.
- Estudiamos las mejores opciones aumentando el potencial de la misma.
- Realizamos un levantamiento de planos con las nuevas distribuciones.
- Renderizamos en imágenes el nuevo diseño y decoración.
- Presupuestamos el proyecto a ejecutar con todas las partidas, para facilitar el trabajo al nuevo comprador.
- Realizamos un plan de marketing específico para este tipo de proyectos tan concretos.
Estamos orgullosos de confirmar que durante el primer semestre del año, hemos conseguido ayudar a vender dos viviendas con la problemática que hemos detallado anteriormente. Concretamente, la familia Fernandez Escudero, nos contactó por su ático situado en la zona de Bon Aire y que habían intentado vender tres agencias anteriormente sin ningún resultado positivo a pesar de las virtudes que generalmente disponen los áticos. Asimismo, por razones similares la familia Ladaría disponía de una joya en bruto que nunca lograron vender.
Vivienda optimizada a través de la auditoría de INTIAA.
En ambos casos, con la gran colaboración de los propietarios y entendiendo las características especiales de sus viviendas, conseguimos vender ambos proyectos en menos de 75 días con precios muy cercanos a los previamente establecidos .
En INTIAA, disponemos de un gran equipo, encabezado por nuestro Director Técnico, Luciano Carrascosa y un elenco de profesionales de reconocido prestigio que nos permiten ayudar a los propietarios a conseguir sus objetivos de venta y a los compradores a visualizar y proyectar su nuevo hogar. La decisión de compra de un nuevo hogar se toma de manera emocional por lo que no se debe dejar al azar el aumentar desde el primer momento todas las probabilidades de venta de vuestros inmuebles. ¿Os ayudamos?