Una de las salidas más comunes para pagar la hipoteca de una vivienda es ponerla en alquiler. Pero, sea cual sea la razón por la que decidas poner tu propiedad en alquilar debes asegurarte que alquilas con seguridad. Es decir, cubierto de cualquier tipo de impago o desperfecto.
Como ya sabemos en Palma de Mallorca, los alquileres temporales son muy frecuentes; ya sea porque la temporalidad de muchos trabajos genera que haya una fuerte demanda de pisos en determinadas épocas del año. Sin obviar, que en la época estival los pisos son mas rentables e inaccesibles. Por este motivo, debemos gestionar y prestar una mayor atención para evitarnos sustos innecesarios. Y es que en los últimos meses han crecido los deshaucios por impago, os dejamos esta noticia
Con este telón de fondo, los propietarios cada vez buscan más soluciones para poder proteger su vivienda. Desde INTIAA lo tenemos claro: contrata una póliza de impago de alquiler o un consultor inmobiliario que realice una exhaustiva selección de los candidatos.
¿Qué es lo que cubre una póliza de impago?
Una póliza de impago no es la solución mágica a todos tus problemas derivados del alquiler de tu vivienda, pero si es cierto que te salvará de algún quebradero de cabeza. En general, las pólizas de impago cubren:
- Reclamación de rentas impagadas
- Cobro de las mensualidades atrasadas (seis, ocho, 12 o 18 meses), siempre que exista sentencia firme
- Coste de los daños en caso de actos vandálicos realizados por los inquilinos, normalmente con un tope máximo que suele ser de 3.000 euros
- Cobertura legal en caso de tener que acudir a los tribunales