¿Qué documentos deben presentarse el día de la compraventa de notaría?
Escrituras de propiedad: Los propietarios deberán aportar las escrituras que muestren su estatus de propietarios de la casa.
Nota simple actualizada: Será imprescindible conocer la situación específica de la casa en el momento de la compra. En este otro artículo explicamos con detalle la nota simple.
Cédula de habitabilidad de la vivienda: este certificado es muy importante y en la mayoría de ocasiones se encuentra caducado y es necesario realizar una nueva revisión técnica que otorgue la cédula de habitabilidad renovada. No es una gestión barata pero si imprescindible.
Certificado de deuda pendiente: Si el vendedor tuviera hipoteca, es necesario disponer de este certificado que lo emite la entidad financiera del vendedor para poder cancelar dicha hipoteca.
Estos son los documentos más relevantes que se deben preparar para la firma en notaría, existen otra serie de documentos que en INTIAA siempre recomendamos tener preparados para este día con el fin de facilitar la transacción y el traslado a la nueva vivienda, sin olvidarnos de la liquidación de los diversos impuestos que conlleva la compraventa.
Si queréis estar acompañados en este viaje, de forma profesional y utilizando la inteligencia inmobiliaria como base de nuestro trabajo, os estaremos esperando en nuestras oficinas de Palma de Mallorca.