¿Es buen momento para vender tu vivienda en Baleares?

A las puertas de cerrar un nuevo trimestre, las estadísticas sobre el precio de la vivienda durante el periodo anterior salen a la luz. Dichos estudios han revelado que el precio de la vivienda durante el segundo trimestre del año, es decir, abril-junio, moderó su crecimiento hasta el 5% en Baleares. Se trata del mayor importe registrado desde los tres primeros meses de 2012.

 

Pese a este incremento del precio de la vivienda, su precio medio se ha suavizado en comparación con el primer trimestre del año.

 

Paralelamente, hace apenas unas semanas se dio a conocer que la compraventa en Baleares cayó de Junio del 18 a Junio del 19 un 17,4%. Este decrecimiento es una consecuencia directa de la gran subida del precio de la vivienda, situándose muy por encima del poder adquisitivo de buena parte de las familias residentes en Baleares, lo que retarda la decisión de compra e imposibilita acceder a la financiación por exceso de cuota a pagar respecto a los ingresos que tienen los compradores. Las entidades financieras no quieren financiar un préstamo hipotecario con una cuota superior al 33% de los ingresos de los compradores.

vender-casa-intiaa
palma-intiaa-catedral

Estas dos variables han sido el detonante para que cada vez cueste más vender un inmueble, siendo más costoso el proceso y generando más frustración en los vendedores. No te desesperes. Más lento no significa, imposible.

 

¿Cuál es nuestro consejo INTIAA?

Rodéate de los mejores consultores inmobiliarios para que te ayuden a preparar tu vivienda para la venta, analiza los puntos fuertes y ¡¡explótalos!!  En INTIAA, como consultores inmobiliarios, ofrecemos asesoramiento y una guía cualificada desde el primer momento. Conocer el mercado, las vicisitudes que lleva implícito y tener los mecanismos necesarios para que tu vivienda destaque sobre el resto serán factores imprescindibles para que en este contexto económico puedas ahorrar tiempo y costes asociados a largo plazo.

 

Si te esta costando vender tu vivienda, si no sabes que hacer para afrontar la situación convulsa actual, llámanos.. Te esperamos!!! Saberse adaptar y buscar la diferenciación son dos de las claves del éxito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.