haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

¡SUBE LA VIVIENDA UN 29% EN PALMA!

Publicado por JoseLuis Alzaga en 31 diciembre, 2017
| 0

Con el fin de año, desde INTIAA, nos gusta sacar algunas reflexiones que nos indiquen en que situación se encuentra el mercado inmobiliario español y en concreto el Balear. Si algo parece evidente en el mercado inmobiliario actual es la alta fragmentación sufrida tras la crisis. En los momentos previos a la crisis, cualquier producto inmobiliario subía,  sin existir ningún tipo de discriminación por su ubicación o características de los mismos. 

Si algo hemos podido extraer del informe anual de idealista, es el comportamiento tan desigual de los precios, con subidas anuales cercanas al 30% en algunos puntos de la geografía española, como ocurre en nuestra tierra (Baleares) y que contrastan con caídas cercanas al 10% en otros.

El 90% de las transacciones son de vivienda de segunda mano y en el mismo se puede analizar la evolución de los precios. Según idealista, el precio de la vivienda de segunda mano en el conjunto de España subió un 2,4% en 2017 hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.586 euros. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, un análisis más exahustivo a nivel de micromercados, llegan las primeras sorpresas.

¡ Palma crece al 29%!

En 30 capitales se han registrado incrementos de precios y en seis de ellas, el aumento de segunda mano ha superado el 10% en el último año. Especialmente llamativo es el ‘boom’ de precios experimentado en Palma de Mallorca, que se desmarca significativamente del resto de España con un incremento del 29,1% en el último año. En INTIAA, venimos avisando a nuestros clientes de la especial situación que vive la isla y en concreto Palma al no disponer de suelo finalista para construir obra nueva.

De hecho, Islas Baleares ha sido, sin duda, uno de los mercados calientes del año con subidas a nivel provincial y de comunidad autónoma del 25%. Además, según la tasadora Tinsa, solo por detrás de Madrid, es la comunidad que mayor esfuerzo económico requiere para poder comprar una casa, casi el doble que la media nacional.

“Los precios han crecido de forma generalizada en toda España, pero seguimos teniendo que hablar de dos velocidades. Los grandes mercados con los dos archipiélagos y las capitales de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia están empujando hacia arriba los precios. Sin embargo en muchas áreas del interior del país todavía resulta complicado mantener ese ritmo”, señala Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, quien, a pesar de los fuertes avances registrados en algunas zonas, rechaza que se esté gestando una nueva burbuja inmobiliaria.

Por lo que respecta a nuestra visión del mercado local, por las características especiales que rodean a Mallorca, como la presión turística, la escasez de suelo y el alto precio de los alquileres, consideramos que el número de transacciones no van a descender en un medio plazo.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.