¿SABES COMO UTILIZAR UNA HIPOTECA INVERSA EN PALMA DE MALLORCA?

30ene-intiaa

En 2050 habrá aproximadamente un trabajador por cada pensionista y el verdadero problema que supone esto para España y Baleares en concreto, es que las pensiones se están comiendo el gasto público, poco a poco.

Por este motivo, las empresas privadas y el estado están buscando fórmulas y nuevos productos que permitan a los pensionistas mantener un ritmo de vida digno y parecido a los años previos a su jubilación.

En INTIAA, como consultora inmobiliaria, sabéis que damos mucha importancia a que nuestros clientes y seguidores dispongan de información relevante del sector, por este motivo hoy queremos tratar sobre la ¡hipoteca inversa!.

HIPOTECA INVERSA: COMPLEMENTA TU PENSION EN PALMA DE MALLORCA

La Hipoteca inversa es una operación financiera especialmente diseñada para mayores de 65 años y personas dependientes, con la que se posibilita convertir a dinero el valor patrimonial que representa la propiedad de su vivienda, sin perder la titularidad.

En palabras más coloquiales, permite que los propietarios reciban una renta vitalicia o temporal sin que por ello pierdan la titularidad de la casa. Cuando los herederos reciban la casa, deberán liquidar el préstamo contraído con la entidad financiera. Es un producto interesante pero que debemos analizar con inteligencia, porque tendrá muchas peculiaridades según las circunstancias de cada interesado.

Como consultores en Palma de Mallorca, os vamos a detallar las vicisitudes de este producto financiero.

¿Qué empresas comercializan la hipoteca inversa?

Actualmente, las hipotecas inversas solo se comercializan en España mediante la alianza de Óptima Mayores, compañía de consultoría y asesoría financiera especializada en la conversión del patrimonio inmobiliario de mayores de 65 años en capital, con BNI Europe.

¿Existen otras opciones para el futuro inmediato?

Bankinter y Caser están cerrando los últimos flecos para comenzar a comercializar hipotecas inversas en Palma de Mallorca.

¿Qué cantidad mensual se podría obtener si se contrata? 

Si tomamos como referencia los cálculos realizados por Óptima Mayor, vemos que una persona de 75 años con un inmueble valorado en 500.000 euros -ubicado en una ciudad de 45.000 habitantes- recibiría un pago único de 171.000 euros ( o una renta mensual de 1.005 euros de por vida). Con 85 años y una vivienda de 300.000 euros, el importe sería de 131.000 euros; 1.300 euros si se optara por el ingreso mensual. Un matrimonio con 78 y 80 años y una casa valorada en 400.000 euros obtendría una cantidad única de 136.000 euros o 730 euros al mes vitalicios.

Si te planteas vender tu casa de Mallorca para obtener más liquidez o buscas otras alternativas más sofisticadas, como la hipoteca inversa, no dudes en contactar con nosotros. Estas no son operaciones de “particulares” por lo que estar acompañado de una consultoría inmobiliaria te ayudara y protegerá en todo el proceso.

30eneB-intiaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.