Cómo preparar tu casa para el verano

Decorar-terrazas-PortobelloStreet_24_730x442

Junio viene asomando su cabeza y con él, el calor. Si por alguna cosa es bien conocida España es por su amplía oferta de sol y playa. Y más aún cuando hablamos de Mallorca, uno de los destinos estrella para pasar el periodo estival, pero también, una de las comunidades más calurosas del país.

 

Decorar-terrazas-PortobelloStreet_24_730x442

Fuente: Revista interiores

Una de las claves para resguardarse del calor extremo que se apodera de la isla en los meses de verano  es preparar  tu casa. Es decir, no hace falta que tires, nunca mejor dicho, la casa por la ventana y te embarques en una reforma integral de tu piso. Con solo unos pequeños retoques y nuestros mejores consejos conseguirás que tu hogar respire frescor por todos sus rincones.

Ventanas de doble cristal

Dotar de tu casa de ventanas de doble cristal no es solo una solución que se aplique para resguardarse del frío si no también del calor. Con este tipo de cerramiento evitarás que el calor penetre de forma masiva en tu hogar al mismo tiempo que ayudará a contener el frío  de dentro. Y no solo notarás los beneficios en el bienestar de tu hogar, si no que conseguirás ahorrar una buena cuantía en la factura de electricidad derivada del uso continuo del aire acondicionado.

Persianas, cortinas y toldos

Preparar tu piso con ventanas de doble cristalera no es, en muchos casos, la solución definitiva. Complementarlo con persianas y cortinas que frenen la entrada de luz solar directa en las diferentes estancias de la casa ayudará a que la conservación del frío sea más eficaz.

En el caso de las casas con terraza, desde INTIAA te aconsejamos que instales un buen toldo para evitar que el suelo exterior se caliente demasiado y lo transmita al interior del hogar.

¡Utiliza colores claros!

Es de conocimiento popular que los colores claros concentran menos el calor que los colores oscuros. Es por este motivo que te recomendamos que optes por una paleta de colores claros en la decoración de tu casa así como a la hora de elegir el color para pintar las paredes. ¡Además! ¿No os hemos dicho nunca que el blanco está de moda?

Decídete por muebles de fibras naturales

El material de los muebles y cómo decoremos las habitaciones es importante también para combatir el calor. Usar fibras naturales para el mobiliario de exterior te ayudará, por ejemplo, a mantener una temperatura y ambiente más agradable. O, por el contrario, si te decantas por sofás de piel, debes tener en cuenta que no son la mejor opción para los meses de verano.

Asimismo, una distribución inteligente ayudará que haya más o menos corriente de aire en el interior y evitando, así, el abuso del aire acondicionado.

 Como expertos en reformas, os compartimos nuestra experiencia para que vuestros hogares estén lo más bien adaptados posible a la isla. Asimismo, si te planteas vender tu casa en los próximos meses nuestro mejor consejo es que no solo te preocupes de dejarla atractiva a la vista si no que la prepares de forma inteligente con nuestros mejores consejos para que sea, también, una vivienda útil. ¡Bienvenido verano!

1 Comment

  1. […] contamos en un post anterior sobre como acondicionar tu casa en verano, uno de los aspectos más relevantes es el aislamiento. Y es que, para sorpresa de algunos, un buen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.