¿POR QUÉ VENDER TU CASA CON MULTI-EXCLUSIVA EN PALMA DE MALLORCA?

header-10enero-intiaa

Desde hace algún tiempo como consultora inmobiliaria queríamos realizar este artículo. Muchos de nuestros propietarios en un inicio desconocen el significado de trabajar en multi-exclusiva con un consultor inmobiliario y hoy queremos ayudar a todos esos particulares que desean vender que conozcan este sistema de comercialización.

Existen muchos temores y dudas al respecto por malas praxis durante mucho tiempo en nuestro sector en Palma de Mallorca. En los últimos años, se están produciendo cambios y cada vez hay mayor profesionalización en el gremio, aportando más transparencia y utilidad a los propietarios.

Así que hablaremos sobre algunos mitos vs realidades, las ventajas que tiene un propietario al contratar a un agente en exclusiva. Sigamos!

1. Mitos vs Realidades.

  • Mito: Prefiero dar la venta de mi casa a varias agencias, así tengo más opciones.
  • Realidad: Lo que pasará es que ninguna agencia se comprometerá ni pondrá el esfuerzo en exclusiva sobre la propiedad, ya que si invierte mucho tiempo, dinero y esfuerzo no tendrá la certeza que será ella quien la venda y esto la desmotivará.
  • Mito: Mejor que compitan varias inmobiliarias, así no se dormirán y lo venderán más rápido.
  • Realidad: En este sector funciona más lo de colaborar que competir, en la colaboración ganamos todos; el primer beneficiado es el propietario, ya que al compartir las propiedades con otros compañeros facilitamos la búsqueda del tan ansiado comprador de una manera más rápida y efectiva. En nuestra consultora, colaboramos con 44 agencias inmobiliarias de toda Mallorca.
  • Mito: En multi-exclusiva no, que si no, no lo puedo vender por mi cuenta si surge la oportunidad.
  • Realidad: Las agencias ya tienen compradores en cartera, es mucho más probable que tengan un comprador o lo busquen entre sus colaboradores de una manera más rápida que el propietario. Muchos compradores particulares, no consiguen sacar adelante su hipoteca y se suspenden las compras, aumentando la frustración del propietario o comprando más barata la casa. Contar con una consultora inmobiliaria que asesore al comprador en la concesión de su hipoteca aumentará las probabilidades de éxito. Además, en INTIAA, siempre descontamos un porcentaje de honorarios si el comprador lo aporta el propietario, a pesar de haberse podido beneficiar de nuestro marketing.
  • Mito: Si firmo una multi-exclusiva me caso con la agencia y estoy de manos atadas.
  • Realidad: Cuando una consultora inmobiliaria tiene la multi-exclusiva de una propiedad, soporta una gran responsabilidad porque su compromiso con ese cliente es más elevado. Por lo tanto invierte todo su esfuerzo, recursos económicos y tiempo en venderlo puesto que de no conseguir venderlo todo lo invertido lo perderá.

Lo lógico es que te mantenga debidamente informado y vele por tus intereses desde el principio si no es que no has elegido bien al profesional que te deberá representar.

img-exclusividad-intiaa
img2-exclusividad-intiaa

2. Ventajas de firmar una multi-exclusiva con INTIAA

  • Con multi-exclusiva se vende antes: Cuando una consultora inmobiliaria tiene una propiedad en multi-exclusiva la publicación en los diferentes portales inmobiliarios es lo más detallada posible, poniendo la ubicación exacta de la misma, cosa que no ocurre con las publicaciones de las inmobiliarias que trabajan sin multi-exclusiva, esconden la propiedad mostrando solo imágenes interiores con el fin de despistar a otras inmobiliarias y al mismo comprador para que no vaya directamente sin pasar antes por la agencia, esto no le gusta a los compradores ya que desde el principio es importante saber la ubicación del inmueble. En algunos portales las propiedades con direcciones exactas se publican en las primeras posiciones dando más visibilidad que al resto.
  • Un solo interlocutor: al ser un solo consultor quien lleve la gestión de la propiedad la información en los diferentes portales, la que llegue a los colaboradores y por tanto a los posibles compradores siempre será la misma, no habrán publicaciones con precios o m2 distintos que despisten y hagan desconfiar al comprador. Será tu persona de confianza durante el proceso de venta, quien te guíe y oriente en todos los pasos a seguir para tener una venta exitosa.
  • Compartir la propiedad con otras agencias: Al tener la propiedad en multi-exclusiva se puede colaborar con otras agencias para la venta, lo que se traduce en que no es una exclusiva como tal y que muchas más agencias de las que podrías gestionar van a tener tu vivienda también a la venta, ninguna agencia que trabaje sin multi-exclusiva puede hacer esto ya que no tiene nada que compartir. Como veis es también una cuestión de probabilidad, si 44 agencias disponen del producto es más probable su venta que si lo llevan sólo 6.
  • Contrato de multi-exclusividad: Es importante que te sientas cómodo con el contrato, así que es aconsejable que sea de plazos cortos, nunca menor a 6 meses, esto para que le des la oportunidad al agente de hacer su trabajo y en caso de no satisfacerte su servicio puedas cambiar a los 6 meses de consultora.

En INTIAA, como ya sabéis, nos gusta utilizar la inteligencia pero en este caso será la inteligencia emocional, lo que deberá tener un propietario para elegir a un consultor de garantías que tenga ética, conocimiento y pasión para ser de gran utilidad con vuestro cometido. Estos consejos os los daremos en los próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.