¿Por qué no se vende tu vivienda?

shutterstock_516646468

Existen varios motivos para poner una vivienda a la venta, desde ganar en liquidez, cambiar de vivienda o, simplemente, deshacerse de un quebradero de cabeza. Sea cuál sea tu razón existe siempre un mismo fin: vender rápido y optimizando al máximo valor de mercado del momento de venta.

Pero, ¿qué ocurre cuando tu vivienda no se vende con la rapidez que esperabas? Desde INTIAA, como consultores inmobiliarios y expertos del mercado de la compraventa en Palma hemos detectado cuatro motivos principales por los que es posible que tu vivienda no se venda.

  1. Existe mucha oferta en tu zona

Explorar la zona donde se localiza tu inmueble te dará pistas para detectar si existen viviendas de características similares a la tuya también a la venta. Aunque pueda parecer una tarea fácil a priori, recurrir a la ayuda de profesionales será, en la mayoría de los casos, la solución más eficaz, puesto que la subjetividad y la idea de «mi vivienda es mucho mejor por esto o lo otro…» pueden jugarte una mala pasada.

Por lo general, los profesionales suelen disponer de estadísticas sobre los inmuebles más vendidos – detallando características técnicas, precio, localización, etc. – que te ayudarán a fijar un precio adecuado a tu vivienda y no tendrán un apego emocional que distorsione la valoración.

  1. El precio

Si ves que tu vivienda lleva muchos meses sin recibir visitas plantéate si el precio de venta que has fijado se sitúa por encima de la media del mercado real de venta, NO DE ANUNCIO.

Es muy común escuchar a los propietarios, las típicas frases; » Mi vecina lo vendió por tanto … y estaba mucho peor», » En internet aparecen pisos mucho peores de mi barrio mucho más caros», » Yo tengo reformada la cocina hace 2 años»» y a veces es aconsejable rebajar un poco el precio de salida de tu inmueble para incrementar las visitas y generar la «sensación de oportunidad». Reducir el precio te permitirá aumentar la visibilidad y el atractivo de tu inmueble a la vez que tendrás una baza guardada para poder negociar el precio final según tus prioridades.

  1. No hay demanda

En ocasiones ocurre que tu vivienda no se vende porque, simplemente, no existe demanda. Esta poca demanda puede estar directamente relacionada con la tipología del inmueble o la competencia de tu zona.

También la coyuntura económica puede ser otro factor determinante. Tal y como avanzamos en nuestro blog  el mercado de la compraventa en Baleares y, en Palma en particular, esta sufriendo una ralentización y durante un tiempo este efecto económico también pesara sobre tu vivienda. Es decir, cada vez más los posibles compradores tienen menos liquidez (por lo que la demanda baja) provocando una reducción de la firma de hipotecas y, por consiguiente, una bajada de los precios.

  1. Difusión de poca calidad

Es de saber general que para que una vivienda se venda tiene que ser atractiva. Esto se traduce en una buena descripción, fotos de calidad, video profesional, home staging y utilizar canales de difusión efectivos, junto con otras herramientas que permitirán que tu vivienda destaque sobre el resto. Anunciarse en portales inmobiliarios no es ninguna distinción ni sirve de mucho en los tiempos que corren. Un marketing de calidad y una acción conjunta te ayudará a sobresalir.

Desde INTIAA te recomendamos que te asesores con los mejores profesionales. Recurrir a una consultora inmobiliaria te abrirá las puertas a una red de contactos de posibles compradores de calidad y multiplicará tus oportunidades. En nuestro caso trabajamos simultáneamente con más de 35 agencias con el fin de que nadie se quede sin saber que tu piso está en venta. Esto te ahorrará tiempo en visitas innecesarias que muy posiblemente no estén interesados en tu inmueble.

Como siempre decimos desde INTIAA, ¡asesórate! Solo los profesionales con experiencia te podrán aconsejar sobre cómo y cuándo poner tu inmueble a la venta. Esto te ahorrará tiempo, te quitará estrés y podrás salvaguardar tus intereses de una forma más precavida y profesional. En INTIAA, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.