Si planeas comprar tu vivienda ¿mejor nueva o de segunda mano?

180416_01_VISTA 01 - plantas

Comprar una vivienda no es una decisión fácil.  Aunque ya te hayas decidido a dar el paso, hay muchas variables que debes considerar para hacerlo con el mayor acierto posible. Una de las preguntas más frecuentes que planean sobre la mayoría de los compradores en sus inicios de búsqueda es: ¿vivienda nueva o de segunda mano?

Ambas opciones son totalmente válidas, sin embargo deberás decantar tu elección según las necesidades y requerimientos que consideres como esenciales para disfrutar de tu día a día en tu futuro hogar.

 

180416_01_VISTA 01 - plantas (2)


Vivienda de obra nueva

Son muchos los compradores que se decantan, como primera opción, por una vivienda nueva. Es decir, una vivienda de nueva construcción.

Es innegable lo placentero que puede resultar estrenar una vivienda. Las ventajas son evidentes: materiales nuevos y los últimos acabados e innovaciones del mercado.  Pero, principalmente, la mayor ventaja de este tipo de inmuebles es que no necesita ningún tipo de reforma. 

No podemos olvidar que si compras a buen precio en vivienda de obra nueva el valor residual del inmueble en una futura transacción será más alto, puesto que el edificio tiene muchos años de vida útil.

Pero hay muchos otros aspectos que debes incluir en tu lista de requerimientos cuando consideres la opción de una vivienda nueva.

Por lo general, las viviendas de obra nueva suele situarse un poco alejadas del centro de la ciudad ya que, por lógica, no suelen existir solares disponibles en pleno epicentro de la población y cuando los hay, son para muchos compradores totalmente inaccesibles. A cambio, se pueden conseguir por norma general, pisos más espaciosos y con más servicios que cualquier piso de segunda mano estándar de las mismas características del centro de ciudad.

Asimismo, si el mercado es alcista podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero si optas por comprar el piso sobre plano, puesto que el tiempo jugará a favor de una potencial revalorización.  Sin embargo, deberás esperar el tiempo de construcción, que fácilmente pueden ser un par de años, para poder entrar a vivir. Además es bastante común que la entrada y los primeros pagos se hagan en el proceso de construcción del edificio, por lo que se estará pagando algo que todavía no se puede disfrutar. Es por ello que es aconsejable disponer de un asesoramiento legal y profesional para estar seguros de estar cubiertos frente a cualquier imprevisto futuro por parte de la promotora.

 


Vivienda de segunda mano

Por lo general, una vivienda de segunda mano suelen estar mejor situadas del centro de la ciudad o por lo menos existe más oferta que respecto a la obra nueva en la misma zona. ¿Cuál es su principal ventaja, entonces? La principal ventaja de una vivienda de segunda mano es que el propietario podrá entrar a vivir en el momento de la formalización de la compra y podrá plantearse comprar muchos más m2 que los que se construyen ahora mismo en obra nueva. Es decir, las viviendas que tienen 40 años, fueron concebidas para grandes familias y además se encuentran en ubicaciones muy demandadas por ser centros neurálgicos de la ciudad. Esto permite, disfrutar de ambos privilegios, m2 y ubicación, la “penitencia” es realizar una reforma importante para adentrar esa vivienda a la comodidad del siglo XXI.

Este es un proceso bastante habitual y que, por suerte, ofrecemos en INTIAA, ratificando que el diseño, reforma y decoración es una “bendición” y sobre todo un reto en cada proyecto para estar a la altura de nuestros clientes y sus expectativas.  Ya sea durante la compra o, simplemente, para preparar tu vivienda para la venta, disponemos de un equipo de profesionales expertos para asesorarte como sacar el mayor partido de tu piso optimizando tu dinero y tiempo.

En cualquier caso, desde INTIAA estamos a tu entera disposición para ayudarte a resolver todas tus inquietudes en todo el proceso de compra de una vivienda. Desde la elección de una vivienda hasta la formalización de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.