Los españoles continúan optimistas a la hora de comprar su vivienda

shutterstock_1187491945

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de noviembre en el -0,147%, por lo que las hipotecas a las que toque revisión se encarecen en 26,64 euros anuales.

Esta noticia, sumado a la convulsión que está viviendo el sector en los últimos meses, ha caído quizás para muchos españoles como un jarro de agua fría. Pero este entorno un tanto hostil no ha podido aún con la confianza de muchos españoles sobre la compra de su vivienda.

shutterstock_1187491945

Así lo confirma un estudio sobre el índice de confianza inmobiliaria realizado por Solvia (ICIS), que cuantifica la percepción y las expectativas de los españoles sobre la idoneidad del momento para la compra de una vivienda. Este estudio sostiene que la confianza de los españoles a la hora de comprar una vivienda se mantiene en terreno positivo en Noviembre.

Asimismo, dicho sondeo asegura también que la confianza de los españoles se ha situado en el mes de Noviembre en 109 puntos sobre 200. El dato está en línea con el registrado en abril (108 puntos) y ligeramente por debajo del marcado un año atrás, cuando el ICIS alcanzó el mayor nivel (116 puntos), tras situarse en 112 puntos en las dos oleadas anteriores.

José Luis Alzaga director comercial de INTIAA, sostiene que “en estos momentos existe una bolsa de demanda amplia y con capacidad de compra, a pesar de que la subida de tipos de interés que ya haya comenzado.En años venideros, veremos como se producirán ajustes por parte de la oferta puesto que las cuotas hipotecarías que deberán asumir los compradores serán más elevadas, existiendo como único contrapeso, la subida salarial o el ajuste del precio de venta de las viviendas.”

De cara al futuro, el estudio confirma también cierto optimismo por lo que se refiere a la compraventa, sostenida por la creencia que los precios se moderarán su evolución alcista, o en el mejor de los casos, se contendrán. Esto se debe, en gran parte, a que se espera que las perspectivas de ahorro mejoren y, por consiguiente, el acceso a las líneas de crédito sea mucho más fácil.

¿Tú también crees que es un buen momento para apostar por tu futura vivienda? En INTIAA, tenemos claro que un buen asesoramiento en entorno como el actual es esencial para no cometer el error de tu vida!. ¡Te esperamos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *