¡Inspírate con INTIAA en la reforma de tu cocina!

10649056_725914234161894_8153527669575446990_o

La cocina es para muchos el lugar de inspiración y creación por antonomasia de toda casa. Durante unos minutos, tu mente desconecta del estrés y el ritmo frenético del día a día para centrarse únicamente en el fuego intermitente que, poco a poco, cuece tus alimentos al ritmo de Chup-chup. Pero no todo acaba en cocinar y servir. La cocina se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de toda casa: es aquí donde se sirven los primeros aperitivos de tus cenas con amigos o, simplemente, se realizan las comidas diarias junto a tu familia.  Así que desde INTIAA te aconsejamos que no renuncies a tu cocina de ensueño reformándola con nuestra ayuda e ideas. ¡Toma nota!

 

COCINA CONECTADA Y ABIERTA

Como ya hemos mencionado anteriormente, la cocina se está convirtiendo, cada vez más, en el centro social de la casa. Es por ello que una de las tendencias más en alza de los últimos años es integrarla con el eje central de todo hogar: el salón.

Cada vez más, los hogares modernos apuestan por ambientes conectados y espacios abiertos, haciendo desaparecer las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina.

1                          Fuente: Pinterest

El concepto de cocina abierta es una de las tendencias que han venido con más fuerza en los últimos años. La cocina se ha convertido en un rincón más de la sala de estar, donde la división de espacios pasa a un segundo plano dando una mayor importancia al diseño, la decoración y la integración global de la zona principal de la vivienda.

10649056_725914234161894_8153527669575446990_oCocinas Störmer. Fuente: Facebook

De este modo, los tabiques y paredes desaparecen dando lugar a espacios con mayor luz y funcionalidad, ambas circunstancias redundan en una vivienda más alegre y con mayor facilidad de amoldarse a los eventos familiares. El binomio salón y cocina desparece dando lugar a un gran espacio.

 

CONTINUIDAD Y PANELES

En consonancia con esta nueva tendencia de cocinas abiertas e integradas, donde el diseño y búsqueda de luz prevalecen por encima de otras características, hay nuevos elementos en juego que han adquirido un papel clave.

Las islas son un elemento que funciona y se adapta muy bien en este concepto de cocina abierta, ya que resulta clave a la hora de unir e integrar espacios.

10648845_725914257495225_1252410634379324312_o            Cocinas Störmer Fuente: Pinterest

Asimismo, los paneles resultan esenciales para primar este nuevo enfoque en la decoración. Este elemento permitirá “esconder” de la vista todos los electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el horno para integrar tu cocina con el mobiliario de tu salón.

 

MATERIALES

La piedra, el cemento y la madera natural, siguen reinando en las cocinas de este año. Los acabados oscuros y naturales, al igual que pasa con el resto de la casa, se están instaurando poco a poco en todos nuestros lugares para quedarse. Este tipo de materiales permiten recrear la sensación de “naturalidad” en la casa y son los que cada vez más se utilizan para las cocinas contemporáneas.

El cemento, para sorpresa de muchos, es otro de los materiales que está arraigando con fuerza este año. Su versatilidad y calidez permiten utilizarlo para encimeras, así como suelos. Además, resultan ser muy resistentes en un espacio que, por sus características, exige materiales capaces de resistir cualquier tipo de agresión externa.

2

Fuente: La casa de pinturas

 

En INTIAA, trabajamos con proovedores de amplia experiencia y siempre orientados a una relación calidad-precio muy competitiva. Nuestras cocinas de la marca alemana Störmer son una garantía de calidad, diseño y funcionalidad. En cuanto a encimeras, hay marcas de primer nivel en el mercado que han demostrado una gran resistencia a altas temperaturas y al rayado, así como gran facilidad de limpieza hacen que sea el material idóneo para toda cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.