¡Pon a punto tu vivienda reformando con INTIAA!

Salon comedor

¿Estas pensando en vender tu vivienda pero no es lo suficiente atractiva? ¿Estas pensado en reformar para incrementar el atractivo de tu vivienda? Si esta es tu situación, estate atento porque te damos algunos consejos.

Nuestros principales clientes, ya conocen que uno de los puntos fuertes de INTIAA es generar valor en cada una de las actuaciones que acometemos. En INTIAA, prestamos nuestros servicios como gestores de proyectos y reformas integrales, creemos que toda reforma debe ser realizada de manera inteligente. Uno de nuestros caballos de batalla continuos es otorgar el mayor espacio posible a una vivienda reformada, luchando por evitar los puntos muertos o espacios perdidos. Y es que creemos que una vivienda amplia y bien aprovechada incrementa su valor a la hora de su venta.

Uno de los eternos dilemas de nuestros clientes es si deben invertir antes de vender y realizar una reforma en su vivienda o dejarla tal y como está.  Si tienes dudas, te damos algunas pistas de cómo sacar el mayor provecho de tu vivienda para hacerla más atractiva para los futuros compradores.

 


El baño

Los baños son espacios reducidos de manera general pero tienen un peso muy específico en la valoración global de una vivienda. Una actuación muy común para ganar espacio es cambiar la bañera por un plato de ducha. No debemos olvidar el ahorro de energía y agua que ofrecen las segundas respecto a las bañeras.

¡Nosotros lo tenemos claro! Desde INTIAA te aconsejamos crear espacios con mucha luz natural, por lo que si fuera posible sacar una ventana exterior en el baño se debería hacer sin lugar a dudas.

En los casos, más difíciles de actuar como son los espacios muy reducidos, imposibilidad de luz natural, se tendrá que utilizar alicatados claros y nobles sobre una base de colores claros y neutros en las paredes y techos. Con estas actuaciones conseguiremos aumentar la sensación de comodidad y confort.


La cocina

La cocina es otro espacio sagrado de la vivienda y que genera una gran atención en los invitados o en los futuros compradores de nuestra vivienda. En el día a día, debatimos a diario con nuestros clientes para hacerles entender que no sólo es un lugar de gran almacenaje sino que se puede convertir en la joya de la vivienda durante muchos años. Por eso entendemos que no se debe descuidar el diseño y la calidad de la misma. En INTIAA, siempre trabajamos con cocinas de fabricación alemana, por sus herrajes, calidad y diseño. A pesar de lo que pueda parecer, el precio de las cocinas es muy competitivo y en el 90% de los casos, nuestros clientes se decantan por ellas.

Una opción para obtener más espacio en la cocina es tirar algún tabique anexo que no sea de gran utilidad y procurar obtener espacios diáfanos, siempre que se tenga una cocina con buena ventilación. Proporcionar luces indirectas, produce un efecto de alto diseño y no tiene un coste muy elevado.

 


El salón

El salón es sin duda la personalidad de la casa. Es por ello  que recomendamos que sus proporciones sean acorde con su función. El salón es también una estancia para socializar con los invitados, es por esto por lo que tener espacio es la clave. En el caso de que decidas embarcarte en una reforma, te asesoraremos con un profesional para que podamos explorar juntos las diferentes opciones disponibles para agrandar el espacio; ya sea tirando tabiques o juntando estancias como el salón con el comedor o la cocina.

Para realizar este tipo de trabajos y diseños es muy importante que contactes con un profesional, puesto que es un trabajo para el que hay que estar cualificado y preparado. En INTIAA, contamos con nuestro propio equipo de arquitectos y técnicos para ayudarte durante toda tu aventura.

¿Te animas a mejorar tu hogar con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.