¡Cuánto debes gastar en la reforma de tu vivienda para conseguir la máxima rentabilidad!

shutterstock_524065825

Siete de cada diez viviendas que se venden en España están reformadas. Los que se deciden por vender su vivienda de segunda mano de esta forma consiguen, por lo general, una rentabilidad media del 20%. Además de conseguir revalorizar su vivienda hasta un 50% o 70%.

Es un hecho corroborado que, cuanto más tiempo permanece una vivienda a la venta, más costará mantener el precio inicial fijado. Así pues, en la gran mayoría de los casos, se recomienda realizar un gasto extra y poner a punto tu vivienda para hacerla más atractiva a los ojos de tus futuros compradores mediante una reforma. A veces, ser demasiado ambicioso hará que tus beneficios a largo plazo se vean reducidos.

¿Pero que debes tener en cuenta a la hora de preparar el presupuesto de tu reforma? ¡¡En INTIAA te guiamos!

shutterstock_524065825

1-      Adecua tu presupuesto a la ubicación de la vivienda

Una de las reglas básicas cuando se habla de fijar precios es investigar el mercado. Es realmente necesario tener un conocimiento del precio de venta medio del barrio donde se sitúa la vivienda y averiguar la diferencia de precio entre tu inmueble antes y después de reformar. De este modo, serás capaz de adaptar el presupuesto de la reforma a la localización del inmueble, consiguiendo la máxima rentabilidad de la venta.

Sin embargo, cuando hablamos de ubicación, no sólo debes considerar no invertir de más sino tampoco de menos. Es decir, si tu vivienda se localiza en un barrio residencial de alto nivel adquisitivo, destinar un presupuesto limitado a la reforma de tu vivienda jugará en tu contra. La fórmula del éxito es bien simple: adecua la reforma, a la situación y poder adquisitivo de tu zona.

2-      Evita realizar demasiados cambios

Desde INTIAA recomendamos destinar el 50% de la reforma a la distribución de la vivienda y la renovación de las instalaciones. Por norma general, aconsejamos que la mitad de la superficie de la vivienda se destine a la zona de dormitorios y baños dejando, la otra mitad para comedor y cocina.  Asimismo, es aconsejable situar la cocina cerca del comedor o salón, ya que es por excelencia el centro social de todo hogar.

También es fundamental para hacer más atractiva tu vivienda renovar todas las instalaciones de luz y agua. Nadie querrá adquirir un inmueble recién reformado si posteriormente tendrá que cambiar las instalaciones y cambiar la carpintería exterior de la vivienda. Esto restará valor al precio de venta final.

3-      Diseño y decoración neutra

Finalmente, es importante reformar con un diseño neutro sin demasiada personalización. Los gustos dependen mucho de cada individuo y un diseño demasiado estridente hará que tu vivienda se acote a un público mucho más reducido alargando, de este modo, la venta de tu inmueble. Es por ello que te recomendamos que utilices colores neutros – opta por el blanco – y sin demasiados elementos decorativos.  Asimismo, elije los suelos y alicatados de forma racional, ya que estos elementos podrían disparar el presupuesto de tu reforma.

Sin más dilaciones, si te encuentras o estás pensando en vender tu vivienda, no dudes en visitarnos en nuestras oficinas situadas en General Riera,56 (Palma) y te asesoraremos para que no inviertas de más (ni de menos) y saques la mayor rentabilidad posible de la venta de tu vivienda.  Simplemente, vende de forma inteligente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.