¿Cuándo es el mejor momento para comprar una vivienda?

nueva-casa-intiaa
nueva-casa-intiaa

La pregunta eterna de la mayoría de los compradores es normalmente si están en el momento oportuno para comprar una vivienda. ¿El precio de la vivienda bajará o subirá? ¿Estamos atravesando un momento de inestabilidad económica o, por lo contrario, el mercado tiende a estabilizarse?

Estas son, a menudo, las preguntas que planean constantemente sobre la mente de cualquier comprador. Desde INTIAA identificamos múltiples factores y muy variables que pueden afectar el coste de la vivienda, sin embargo existen indicadores que nos ayudan a orientar a nuestros clientes día a día sobre cuándo deben realizar la compra de su inmueble.

Si estas decidido a comprar una nueva casa lo primero que debes plantearte son tus prioridades personales y en función de ello estarás más o menos dispuesto a aceptar lo que el mercado te ofrezca. Es decir, no es lo mismo afrontar la compra de un inmueble para crear un hogar de maneara inmediata o pensar en una inversión a largo plazo en el sector inmobiliario.

Si eres de aquellos compradores que se plantean la adquisición de una casa como una inversión y no únicamente como un hogar con un valor residual final alto,  deberás analizar con lupa el estado de salud de la economía del país para poder anticiparte a una posible crisis y, por consiguiente, desplome de los precios que afecte en la valoración de tu patrimonio en el futuro.

En INTIAA, como consultores y expertos inmobiliarios en la Isla, te podemos hablar más concretamente de Mallorca y Baleares. La isla tiene unas características muy especiales que la protegen como activo de inversión respecto a otras zonas; escaso suelo, presión demográfica nacional por existir mayor oferta de empleo que en otras zonas del país , no residentes que invierten en la isla por su calidad de vida y clima y un largo etc..

Con estos condicionantes, Mallorca, siempre será un sitio apetecible para vivir y con mucho atractivo para los que se encuentran fuera de aquí. Si lo que tu deseas es establecer un hogar, no te pares a analizar en demasía las circunstancias macroeconómicas una vez que hayas encontrado la vivienda que encaje en tus necesidades. Ahora bien, si te planteas invertir tu dinero, el banco actualmente no ofrece ninguna rentabilidad interesante, es momento de que te dejes aconsejar y asesorar por verdaderos profesionales puesto que ya existen indicadores para estar con las orejas en punta. Aquí, os dejo el enlace de la ralentización Balear, que escribimos el pasado mes de agosto.

Nuestro consejo INTIAA, es que dediques tiempo a conocer a tu consultor inmobiliario que analices si a su lado estas más protegido de los vaivenes de los mercados y si entiende de que manera necesitas ser ayudado. Nuestro sector esta muy concurrido pero poco profesionalizado, de ti depende que elijas a un buen compañero de viaje para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.