¿COMO CANCELAR TU HIPOTECA EN PALMA DE MALLORCA?

Cuando consigues pagar la última cuota económica de tu hipoteca, la alegría y la emoción de quitarte ese peso de encima te puede hacer pensar que ya has terminado toda vinculación con tu hipoteca pero no es así.

La vinculación que si estará finalizada será con el banco pero la hipoteca está inscrita en el Registro de la propiedad, y constará ahí hasta que tú lo canceles. En INTIAA, como consultores inmobiliarios, nos gusta dejar todos los trámites debidamente cumplidos para evitar problemas en el futuro.

5-img-blog-intiaa-abril

¿Cómo cancelar registralmente la hipoteca en Palma de Mallorca?

En este post queremos enseñaros la forma más barata económicamente hablando puesto que cada uno valorará su tiempo de diferente manera. Para dar de baja la hipoteca en el registro, podemos acudir a un gestor que realizará los trámites. Podemos pedirlo en el propio banco, pero nos cobrarán por ello y aquí te enseñaremos a que lo hagas de manera particular.

Los pasos a seguir en la cancelación de la hipoteca, son los siguientes:

  1. Solicitar a tu banco el certificado de saldo cero. Pregunta en tu banco que debes aportar para que te lo emitan.
  1. Escritura de cancelación en notaría. Pide cita en tu notario de confianza y cita al apoderado del banco para que se presente a la firma de cancelación. El coste mínimo será de unos 100€.
  1. Modelo 600 de Actos Jurídicos Documentados, rellénalo y lo presentas en el organismo autonómico correspondiente. El acto está sujeto al impuesto, pero exento.
  1. Ve al Registro de la Propiedad y aporta todos los documentos anteriores. Te cobrarán en función del importe de tú hipoteca.
  1. Por último, dos semanas después más o menos vuelve al registro a solicitar una nota registral actualizada para que compruebes que tu hipoteca ya desapareció.

Existe el supuesto de que a los 21 años desde que debió efectuarse el último pago (conforme al Registro de la hipoteca),  prescribe la obligación de dicho préstamo hipotecario.

Desde INTIAA, que nos gusta actuar de manera inteligente, te recomendamos que no esperes ese plazo para no verte perjudicado en futuras solicitudes de financiación o a la hora de vender tú casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.