Cómo aislar correctamente tu vivienda en Palma

shutterstock_566254219
shutterstock_566254219

La ola de calor ha llegado, para quedarse. Ya son varias las semanas que los aires acondicionados de los hogares de toda España y Palma en concreto funcionan de sol a sol – ¡nunca mejor dicho! – para mantener nuestros hogares con un grado de confort mínimamente satisfactorio. Pero ¿sabes que un buen aislamiento térmico podría ayudarte a ahorrar en electricidad y contribuir en la preservación del medio ambiente?

Y es que en INTIAA, también reformamos de manera inteligente, valoramos y asesoramos a todos nuestros clientes en el acondicionamiento y reforma de sus casas. Así que como siempre hemos postulado, un buen aislamiento no sólo puede salvarte del duro invierno sino del calor incesante del verano. ¡Y más si te encuentras en Mallorca!

Como contamos en un post anterior sobre como acondicionar tu casa en verano, uno de los aspectos más relevantes es el aislamiento. Y es que, para sorpresa de algunos, un buen aislamiento no solo te salvara de que entre el frío si no también del calor. Coge papel y boli y apunta, porque esto son los consejos que debes tener en cuenta:

Las dos principales acciones deben estar centradas en los exteriores de la vivienda, carpintería exterior y fachada;
  •  Ventanas: te recomendamos que elijas unas buenas ventanas, si son de aluminio por supuesto con rotura puente térmico y si son de pvc que sean de categoría superior con varias cámaras y secciones gruesas. Si deseas aumentar el confort de tu casa, es imprescindible un buena selección en la carpintería exterior.
  • Cristales: por supuesto, debemos elegir un vidrio que disponga de una lámina térmica para que repela el calor. No aumenta el coste de forma considerable pero puede rebajar entre 2 y 3 grados la temperatura interior,
  • Trasdosados en fachada: es una partida que habitualmente los clientes no tienen en cuenta pero a posteriori no dejan de agradecer. El realizar un trasdosado de pladur por el perímetro interior de la fachada reduce en un 80% la contaminación acústica y aísla del frío/calor la vivienda durante todo el año. 
  • Aclimata tu casa con plantas: una solución muy eficaz y económica es decorar tu casa con plantas. Su capacidad de evaporar el agua permitirá que la temperatura general de tu vivienda se reduzca. Al mismo tiempo, le aportarás un aire fresco a la decoración.
  • Pintura: elegir pintar las paredes de colores claros como blancos o crudos reducirán la concentración del calor. También es aconsejable elegir una pintura térmica para preparar las paredes y aislar la casa de la temperatura exterior.
  • Muebles de madera: es de saber popular que la madera – al igual que las plantas – ayudan a regular la humedad de las diferentes estancias de la casa. Es importante también, que el resto de muebles – como sofás o alfombras – sean de fibras vegetales ya que también contribuirán a reducir el calor.

Con estos pequeños consejos nos lanzamos de pleno al verano para cargar energías y recibiros con nuestros mejores consejos en septiembre.  ¡felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.