¡Aprende con INTIAA a comprar tu casa!

seleccionar casa intiaa

Cada día entran por las puertas de INTIAA clientes cargados de ilusiones y con un sueño en común: encontrar la vivienda perfecta. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, no saben como gestionar las decisiones y en que orden de importancia deben ejecutarlas.

Nuestra razón de ser es facilitaros esta toma de decisión para que acertéis en la compra de vuestra futura vivienda. ¿Te ayudamos?

Existen muchos parámetros que deben ser analizados para conseguir un resultado satisfactorio Para cerrar una operación adecuada, deben considerarse tanto los requisitos personales como los económicos e inmobiliarios.

intiaa-casa-interior-mallorca

¿Qué pasos debemos seguir para comprar una vivienda?

  1. El primer paso y más importante es estudiar si, en términos económicos la compra es posible. Es decir, si eres solvente. En INTIAA, damos mucha importancia a trabajar con hipótesis realistas desde el primer momento. Evitando euforias e ilusiones que luego no podrán culminarse. Es igual de importante, tener acceso al crédito para adquirir la vivienda que posteriormente poder pagarlo. Utilizar más de un 35% de los ingresos para tu endeudamiento sería una situación complicada de mantener en el futuro.
  2.  Es importante establecer un presupuesto de partida tomando de referencia los ahorros obtenidos, el salario y la hipoteca a la que se puede acceder. Es imprescindible pasarse por la oficina de nuestro banco de referencia y realizar esta consulta. Es aconsejable consultar en más de una entidad financiera. A este presupuesto, no hay que olvidar los impuestos a pagar por la compra de nuestra nueva vivienda.

  3. El tercer paso es no olvidar lo calculado en el primero y segundo paso, es esencial para no caer en errores que a la larga pueden ser irreversibles. Lo recomendable es no superar en ningún caso en más de un 5% el presupuesto establecido.
  4. Finalmente, para cuadrar las preferencias personales y económicas, hay que tener claro la ubicación de nuestra nueva vivienda. En INTIAA, valoramos por encima de otros aspectos la LOCALIZACIÓN. Sin lugar a dudas, una buena ubicación marcará el devenir de esa zona en los próximos 20 años convirtiéndose en un ancla de valor para los nuevos propietarios.
  5. Valorar, son las necesidades presentes o futuras de los nuevos compradores. No hay que buscar una vivienda como una decisión de los próximos 5 años, sino de los próximos 10-12 años tanto a nivel familiar como vital.  Eligiendo una vivienda a medio plazo o largo plazo. Por lo tanto, se deben encuadrar las características iniciales de la vivienda a buscar.
  6. Fórmulas para buscar vivienda, hay muchos portales inmobiliarios, carteles en la calle o ayuda integral como es el caso de INTIAA. En esta fase, hay que tener paciencia y ser conscientes que la vivienda ideal no existe. Esta idea es muy peligrosa porque otorga una zona de confort a los nuevos compradores en su proceso de búsqueda y no deja avanzar a los indecisos por el miedo a equivocarse. Este es el momento más esperado y en el que la mayoría de las ocasiones los nuevos compradores se anticipan a fases iniciales, como es, la búsqueda de vivienda ajustado al precio de mercado. En INTIAA, aconsejamos confiar todo el papeleo de la transacción a un gestor junto con la consultora que tramite la compraventa inmobiliaria.

  7. Por último, y no menos importante, debemos negociar el precio. Como en cualquier negociación,  no debe tensarse la cuerda por el riesgo de perder el inmueble. Nuestra recomendación es tener claro nuestro presupuesto y, a partir de allí empezar nuestra negociación. Es importante no querer ser avaricioso y abarcar demasiado ya que esto desembocará en una negociación que minará nuestros ánimos.

Esperamos que está información os pueda ayudar a buscar y a seleccionar con mayor acierto vuestro futuro hogar. En cualquier caso, el equipo de INTIAA estaremos encantados de poder ayudarte en tu nueva aventura familiar. ¿Estáis preparados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.