haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

¿CÓMO AHORRAR EN TU FACTURA ELÉCTRICA?

Publicado por JoseLuis Alzaga en 20 diciembre, 2016
| 0

Cada año con la llegada del frío, la factura eléctrica se dispara en los hogares españoles. No es de extrañar si tenemos en cuenta que muchos de los sistemas que utilizamos para caldear nuestra casa funcionan con electricidad. También es cierto que en invierno se utilizan más electrodomésticos como el horno, la vitrocerámica o los calentadores de agua, la mayoría de los cuales son también eléctricos. Por eso, hoy queremos hablar de falsos mitos relacionados con el ahorro energético y de soluciones para conseguir gastar menos durante los meses más fríos.

Instalar un termostato con temporizadorResultado de imagen de termostato calefaccion

Si tu calefacción es eléctrica y tienes un consumo importante, una buena medida a tener en cuenta es la instalación de un termostato que regule la calefacción y cuente también con temporizador. De esta manera, podemos programar el encendido para un rato antes de la hora en la que solemos llegar a casa. Contrariamente a lo que muchos creen. parar completamente la calefacción durante el día sí ayuda a ahorrar energía. Por eso, si queremos disfrutar de una temperatura de confort cuando lleguemos, los temporizadores son la mejor solución.

Realizar un uso consciente de la calefacción

Si queremos ahorrar energía en casa, apagar los radiadores de la zonas en las que no vayamos a estar es una medida muy a tener en cuenta. Pese a que algunos consideran que no sirve de mucho, lo cierto es que se ha comprobado su eficacia para reducir el consumo y, por lo tanto, la factura.

Instalar puertas y ventanas de PVC o con un correcto aislamiento térmico

Para que una vivienda consiga una temperatura óptima sin un elevado consumo energético, es importante que puertas y ventanas cuenten con un correcto aislamiento térmico. Así, por ejemplo, las puertas y ventanas de PVC se caracterizan por un excelente aislamiento que deriva a un ahorro de calefacción en invierno y protegen la vivienda del calor durante el verano. Las ventana con doble cristal también ayudan a que la factura eléctrica no se dispare excesivamente, por lo que podemos sustituirlas poco a poco.

Sustituir los electrodomésticos por otros de Clase AResultado de imagen de ELECTRODOMESTICOS CLASE AAA

Los electrodomésticos suelen llevarse una parte importante del consumo energético total de un hogar. Especialmente los llamados vampiros de electricidad, como la plancha o el horno. Por eso, si queremos ahorrar, lo mejor es cambiarlos por otros con una clasificación energética A. Dentro de esta, si puedes, opta por los que sean A+++, considerados los de mayor excelencia energética. Esta clasificación te garantiza la máxima eficiencia con el mínimo consumo. Es cierto que se trata de los más caros en el momento de la compra (de forma general), pero a largo plazo resultan más económicos, ya que te ayudan a ahorrar energía de una forma considerable.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.