¿Agencia tradicional o consultora inmobiliaria?: claves para elegir bien

WhatsApp Image 2019-01-09 at 10.52.45

Comprar o vender una vivienda sea, seguramente, una de las inversiones más importantes de tu vida. Es por ello que asesorarte bien es una de las claves fundamentales para aumentar tus probabilidades de acierto. Sin embargo, la mayoría desconoce los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión en firme.

 

WhatsApp Image 2019-01-09 at 10

Tradicionalmente, la figura de la agencia inmobiliaria ha cubierto esta función, desarrollando esencialmente un rol de intermediario entre el comprador y el vendedor. Sin embargo, en los últimos años ha emergido con mucha fuerza la figura de la consultora inmobiliaria. La pregunta clave es: ¿se trata de una figura opuesta a la inmobiliaria tradicional o es, simplemente, complementaria?

Como hemos ido diciendo desde nuestros inicios, el valor diferencial de INTIAA y el de una consultora inmobiliaria en general radica en ofrecer asesoramiento personalizado y global a cada uno de los clientes. En una compraventa, intervienen muchos aspectos a tener en cuenta, financiación, precio de mercado, fiscalidad, posibles mejoras a realizar en la vivienda…. Es por ello que creemos que esta nueva figura ha irrumpido en el mercado inmobiliario para ayudarte a buscar una vivienda pero con una visión más completa y analizando la compraventa desde todos las perspectivas que preocupan a los compradores y vendedores.

¿Cuál es el valor añadido?

Son muchas las personas que, por falta de conocimiento, desconfianza o simplemente, de tiempo, prefieren delegar todos los detalles del proceso de compra/venta a un consultor para optimizar sus decisiones desde todos los aspectos relevantes y no dejarse llevar únicamente por la emoción o la ilusión de una nueva vivienda. En este caso, con la ayuda del asesor profesional o contratando una inmobiliaria inteligente – así es como nos gusta posicionarnos desde INTIAA-  será la mejor opción.

Si te decantas por un modelo de consultoría como el de INTIAA, no sólo te ayudaremos a desempeñar la labor comercial derivada del proceso, que va desde la promoción hasta la gestión de papeles, contratos y notaría, si no que nuestro amplio conocimiento del mercado nos permite buscar la propiedad más adecuada a las preferencias de cada cliente.

Un asesor, por lo tanto, estudia y analiza las diferentes necesidades y gustos de cada cliente para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva acorde con lo establecido inicialmente. Sin pérdidas de tiempo y con un acierto muy elevado, entre lo que el cliente solicita y lo que el mercado ofrece. El cliente estará acompañado en la búsqueda y preparación documental global de su compraventa.

Este nuevo modelo no excluye, en ningún caso, a la inmobiliaria tradicional. Se trata, meramente, de dos visiones o dos maneras de entender la gestión inmobiliaria donde la elección del cliente dependerá del grado de implicación y compromiso que quiera adquirir.

Desde INTIAA no podemos renunciar a nuestros valores fundamentales y a nuestra razón de ser, es por ello que siempre te recomendaremos un modelo de inmobiliaria inteligente. Éste no sólo te permitirá elegir con éxito tu futura vivienda, si no que también te permitirá optimizar tu tiempo para que lo dediques a lo que tu decidas. ¿Nos vienes a visitar? Te esperamos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.