23 CONCEPTOS CLAVE PARA COMPRAR UNA CASA EN PALMA DE MALLORCA

En INTIAA, observamos de manera cotidiana que muchos de nuestros nuevos clientes se plantean comprar una casa en Palma de Mallorca pero desconocen muchos conceptos del proceso y eso les genera inseguridad.

En este artículo nos hemos propuesto poder aportar nuestro granito de arena para que cualquier “novato” pueda comenzar su búsqueda de casa o tramitación documental un poco más seguro. En post anteriores ya os dimos alguna pista para aprender comprar tu casa en Mallorca.

3-img-blog-intiaa-abril

¿Qué conceptos debes conocer cómo particular?

Muchos clientes antes de ponerse en manos de una consultoría inmobiliaria, comienzan a realizar sus pinitos por su cuenta, de particular a particular. Lo que debes conocer, sí o sí.

Titularidad de la casa: Es imprescindible que sepamos con quien estamos tratando para no dar palos de ciego en una futura negociación.

Cargas del inmueble: Lógicamente, cuando adquieras tu nueva casa, no querrás llevarte sorpresas o quedarte con algún posible problema que tenga. Por este motivo es imprescindible que el vendedor te explique si tiene hipoteca, cuanto le queda, posibilidad de subrogación, si existen servidumbres, anotaciones de embargo pendientes de inscribirse… etc..

¿Qué documentos deben presentarse el día de la compraventa de notaría?

Escrituras de propiedad: Los propietarios deberán aportar las escrituras que muestren su estatus de propietarios de la casa.

Nota simple actualizada: Será imprescindible conocer la situación específica de la casa en el momento de la compra. En este otro artículo explicamos con detalle la nota simple.

Cédula de habitabilidad de la vivienda: este certificado es muy importante y en la mayoría de ocasiones se encuentra caducado y es necesario realizar una nueva revisión técnica que otorgue la cédula de habitabilidad renovada. No es una gestión barata pero si imprescindible.

Certificado de deuda pendiente: Si el vendedor tuviera hipoteca, es necesario disponer de este certificado que lo emite la entidad financiera del vendedor para poder cancelar dicha hipoteca.

Estos son los documentos más relevantes que se deben preparar para la firma en notaría, existen otra serie de documentos que en INTIAA siempre recomendamos tener preparados para este día con el fin de facilitar la transacción y el traslado a la nueva vivienda, sin olvidarnos de la liquidación de los diversos impuestos que conlleva la compraventa.

Si queréis estar acompañados en este viaje, de forma profesional y utilizando la inteligencia inmobiliaria como base de nuestro trabajo, os estaremos esperando en nuestras oficinas de Palma de Mallorca.

4-img-blog-intiaa-abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.